Wednesday, January 11, 2006

Une_leçon_de_morale

...y ahi iba yo, caminando despues de haber comprado dos libros, con un recien hoyo en el bolsillo, mire hacia adentro, metí la manoy saque las ultimas monedas que quedaban dentro, ocho pesos con cincuenta centavos ( solo necesitaba cinco pesos para mi camión ) asi que me sobraban tres pesos con cincuenta centavos, junto a mi pasaban unos gringos a los cuales mire extrañado, como sintiendo miedo a que mis centavos me fueran arrebatados ( esta bien, lo acepto, tengo miedo a que los estadounidenses se queden con todo lo que tenemos ) y para colmo vi que pasaba junto a unos policias que estaban frente a la Catedral ( y no estoy inventando un cuento de terror para mexicanos ) y no se porque pero tuve ganas de entrar a la catedral, -total- dije -todavia me sobran tres pesos con cincuenta centavos- así que decidí pasar, cruze el atrio sin dar importancia a la gente que me rodeaba, entre, camine por el pasillo y me senté en una banca, mire hacia arriba y ahí lo vi, al hijo del jefe, no pude evitar ver por encima de el, perdon, pero es algo que a veces hago frente a figuras de autoridad, mejor baje la vista y cerre los ojos para no seguir mirando y no ofender a nadie, con los tres pesos con cincuenta centavos comence a murmurar algo parecido a cuando se reza, -Dios- dije - tengo tres pesos con cincuenta centavos, quiero regalarte algo, pero quiero preguntar que es lo que prefieres mi dinero o mi fe, callé y esperé un momento, todofue silencio y pense - si dios es como me ha enseñado la historia que es, creo que es hora de dejar los tres pesos con cincuenta centavos en donde se depositan las limosnas, pero si Dios es como creo que es, creo que preferiria mi fe- asi que salí de la catedralcon tres pesos y cincuenta centavos en la mano, cuando caminaba hacia la parada del camión me encontre con dos personas que pedian limosnay di un peso a cada una de ellas, y ya en el camion alguien se subio a cantarcon su guitarra y como creo que cada trabajo debe ser remunerado dí el peso con cincuenta centavos que me sobraban, poco despues llegue a mi casa, leí muy contento mis librosy ya enla cama me puse a escribir esto, para finalizar ( y es que la verdad es que no se como terminarlo ) quiero hacerles una pregunta, ¿ hice lo correcto?...









...me referia a escribri esto

1 comment:

SOL said...

BUENO LACTEO, TENGO QUE DECIR QUE ESTE ME GUSTO MUCHO, ME DA RISA EL MODO TAN FACIL QUE TIENES PARA HABALR O MEJOR DICHO PARA ESCRIBIR, PORQUE CASI TE PUEDO VER MIENTRAS CAMINAS POR LA IGLE. GENIAL ERES MI ECRITOS FAV. TE QUIERO MUCHO UN BESO