Thursday, January 19, 2006

quien me ha robado el mes de abril???

Desciende del auto rojo, se despide y comienza el ascenso por las escaleras hacia su departamento, cierra la puerta tras su espalda y tira las llaves sobre la mesa, camina por el pasillo hacia su recamara descalzándose en el camino , enciende la luz frente al tocador, afuera la luna brilla , adentro la luna es parte de la decoración, vacía su bolso y comienza a desmaquillarse, cremas, lápices, brillos y perfumes hacen una manifestación por no tener mas espacio, un labial rueda hasta caer al suelo, se quedara ahí por días, en la esquina del tocador unas rosas comienzan a marchitarse, son solo el vago recuerdo de un momento de romanticismo que, como otras veces y otros besos, ya pasó, sobre la cama se tiende un cuerpo, poco a poco se apagan las luces de este lado del mundo, en un cajón, guardado, espera un corazón, en una radio una canción…

En la posada del fracaso,

donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedadcomparten colchón
y cuando, por la calle,pasa la vida, como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo y grita
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Pero cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.
La chica de BUP casi todaslas asignaturas suspendió
el curso en que preñada
aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra
pasa lista en profe de latín
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un blocy en él escribe
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.
El marido de mi madreque en el último tren se largócon una peluquera
veinte años menor
y cuando exiben esas risasde Instamatic en París,
derrotada en el sillón,se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja y piensa ¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajóndonde guardo el corazón.




( te quiero sabina!!!)

1 comment:

SOL said...

yo nunca robaria tu mes de abril, pero talvez si otras cosas, como tu corazon por ejemplo jajajajja esta dem buena de quien es la cancion?