Thursday, January 19, 2006

eclipse de mar


6:00 AM llego de trabajar y el sol apenas aparece por el horizonte, ni siquiera el frío de la mañana de invierno me daña, nada lo hace desde aquel día en que decidiste sentarme en la banca de suplentes, sentado frente al televisor no hago nada y el mundo es muy otro allá afuera, aquí el aburrimiento esta oscureciendo el amanecer, buscando huir de este mal sueño (insomnio incluido) salgo en busca de vida inteligente en este planeta, al pasar frente al puesto de revistas pido “la jornada” y regreso a mi casa a leerlo, paso las paginas como buscando algo (¿busco algo?) a veces el subconsciente habla mas por mi, , sumido en la pesadumbre de quien busca y no encuentra me quedo dormido, ahora sueño, ya después despertaré…

Hoy dice el periódicoque ha muerto una mujer que conocí,
que ha perdido en su campo el atleti
y que ha amanecido nevando en París.
Que han pillado un alijo de coca,
que a piscis y acuarios les tocael vinagre y la hiel.
Que aprobó el parlamento europeo
una ley a favor de abolir el deseo,
que fallo la vacuna anti-sida,
que un golpe de estado ha triunfado
en la luna y movidas así.
Pero nada decía la prensa de hoy
de esta sucia pasión,de este lunes marrón,
del obsceno sabor a cubatade ron de tu piel,
del olor a colonia baratadel amanecer.
De este cuarto sin medias ni besos

de este frío de agosto en los huesos,
como un bisturí.
Hoy, amor, (igual que ayer,como siempre)
en el diario no hablaban de ti,
en la radio no hablaban de ti,
en el diario no hablaban de ti,ni de mí
Hoy dijo la radio que han hallado
muerto al niño que yo fui,
que han pagado un pasote de pelas
por una acuarela falsa de Dalí
que ha caído la bolsa en el cielo,
que siguen las putas en huelga de celo en Moscú,
que subió la marea,
que fusilan mañana a Jesús de Judea.
Que creció el agujero de ozono,
que el hombre de hoy es el padre del monodel año dos mil.
Pero nada decía el programa de hoyde este eclipse mar,
de este salto mortal,
de tu voz tiritando en la cinta del contestador,
de las manchas que deja el olvido a través del colchón.
El otoño como una amenaza

el dolor de encontrar en las tazas,
huellas de carmín.

1 comment:

SOL said...

mmmm porque sos siempre asi? me gusta mucho. no se que decirte la verdad.